domingo, 2 de mayo de 2021

De cerca: Luismi Quezada.


- Cada vez son más los futbolistas dominicanos que vamos conociendo en el fútbol español, aunque éste nació en Madrid (España), 11 de febrero de 1996. Es su padre quien aporta esas raíces dominicanas que le permiten ser seleccionable con la selección de los "quisqueyanos", aunque de momento solo ha jugado para las secciones menores.

Pendiente está pues su debut con la selección absoluta. De momento está sin ficha, aunque pertenece a un Cádiz C.F. que se halla en Primera División. A este carrilero zurdo le perjudicó una lesión que sufrió en junio de 2021. 
Desde este mercado invernal es considerado transferible por la entidad andaluza, para la que ya no cuenta. Y eso que siempre tuvo un gran prestigio, pues llegó a debutar oficialmente para el Real Madrid en un partido de la Copa del Rey. En Segunda contó con apariciones jugando para Cádiz y Córdoba.

Luis Miguel Quezada Sánchez está pendiente de solucionar su futuro y de superar aquella triada sufrida en su rodilla en aquel partido frente al Rayo Vallecano, que fue su última aparición antes de afrontar un largo proceso de recuperación.

Es un jugador de banda izquierda que suele actuar en la zona defensiva como lateral, aunque en ocasiones se ha movido en posiciones de ataque como extremo. Es un chaval que tiene desborde, la toca rápido, menea la pelota con destreza y genera juego ofensivo cuando se suma al ataque.
En su Madrid natal desarrolló sus inicios, primero jugando para San Sebastián de los Reyes y luego con el Santa Ana. Allí sería explorado por ojeadores del Real Madrid, quienes le invitarían a formar parte de la cantera blanca.

Quezada empezaría a jugar para el Real Madrid C, para el que tendría buenas actuaciones mientras figuraba como una de las grandes promesas juveniles que no tardaría en pasar a formar parte del Castilla.

Antes de ponerse a las órdenes de Santiago Solari en el filial directo del club blanco, "Luismi" jugaría durante una campaña en el Olot, con el que conocería la categoría de bronce española y disputaría 34 encuentros de liga.
Con el Castilla empezaría a progresar de forma sorprendente, participando en bastantes partidos y ganándose una buena fama que le llevaría a entrenar con el primer equipo, en el que se codearía con grandes profesionales como Keylor Navas, Sergio Ramos, Toni Kroos, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Gareth Bale.

En poco tiempo, Zinedine Zidane le concedería la inolvidable ocasión de debutar con el primer equipo, jugando un partido de la Copa del Rey el 28 de noviembre de 2017. Quezada tendría quince minutos en un empate a dos frente al Fuenlabrada.

Tras aquella gran campaña que jamás olvidará el alero dominicano, el Real Madrid aceptaría la petición de cesión por parte de un Córdoba que ansiaba su retorno a Primera División. Quezada se pondría a las órdenes de Sandoval, quien le permitiría conocer la Segunda División.
El carrilero contaría con bastantes apariciones en su única temporada con el conjunto del Arcángel, con el que no podría festejar un ascenso a Primera y más bien lamentó el descenso a la Segunda B tras una penosa campaña.

Experimentado en el fútbol español, Quezada aguarda debutar con la selección dominicana.


- Acabados sus años de compromiso con la entidad blanca, a Quezada no le faltarían ofertas para seguir progresando en su carrera deportiva. El 2 de septiembre de 2019 se comprometería con el Cádiz C.F., con el que seguiría compitiendo en la categoría de plata española, con Álvaro Cervera de entrenador.
Pocas oportunidades tendría el dominicano con Cervera, quien solo le daría 4 oportunidades en un buen año que acabaría con la celebración del ascenso a Primera División. Por su parte, Luismi terminaría el año con aquella grave lesión.

Pendiente está su estreno internacional con la selección absoluta de la República Dominicana, para la que de momento ha contado en diversos partidos de los equipos menores, tanto con el equipo Sub-17 como con el Sub-20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Rodri Hernández.

- Ya era hora de ver levantar el Balón de Oro a un jugador de perfil defensivo, aunque Rodri es capaz de jugar en cualquier lado. En mi opin...