- Uno de los últimos campeones del mundo, cuando Brasil se convirtió en pentacampeona en Corea-Japón 2002. Lúcio estuvo ahí y en otros dos Mundiales (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010), así como obtuvo dos trofeos de la Copa Confederaciones y participó en la Copa América de Argentina 2011.
Tampoco se queda atrás su palmarés a nivel de clubes, como ganador de la Champions con el Inter y todo lo que consiguió con el Bayern de Münich. También jugó para Leverkusen, Juventus, Palmeiras y São Paulo.
Jugó junto a grandes futbolistas de la historia a lo largo de su carrera, hombres como Ronaldo Nazário, Michael Ballack, Oliver Kahn, Andrea Pirlo, Rivaldo, Cafú, Paul Pogba, Gianluigi Buffon, Ronaldinho Gaúcho, Samuel Eto'o... etc.
Lúcio ganó la Champions con el Inter. |
- Lucimar Ferreira da Silva, más conocido como "Lúcio", fue un duro defensa central que se movía muy bien por su área. De gran envergadura, era una gran ayuda en el juego aéreo, una amenaza para el área rival en todos los balones por alto. Aportaba solidez defensiva y mucha seguridad.
Nació el 8 de mayo de 1978 en Planaltina, Distrito Federal (Brasil). Tuvo sus inicios en el Planaltina EC, de donde se fue al Clube de Regatas Guará para dar el paso al fútbol profesional. De ahí se marcharía al Internacional de Porto Alegre, con el que ya despuntaría para acabar en Europa.
Con la llegada del nuevo milenio viajaría a Alemania. Lúcio se uniría al Bayern Leverkusen, entrenado entonces por Christoph Daum, quien luego pasaría el testigo a Rudi Völler. Pero el brasileño llegaría en la campaña invernal, cuando ya se hallaba Berti Vogts en el banquillo del BayArena. Con Vogts debutaría en la Bundesliga, en una visita del Stuttgart que se saldaría con una goleada por 4-0. Lúcio fue titular e hizo un partido digno de la categoría, lo que le aseguraría el puesto durante el resto de la temporada.
Sorprendió más aún en su tercera aparición con el Leverkusen, haciéndole un doblete al F.C. Köln, como haría unas jornadas después, ante el Eintracht de Frankfurt. El zaguero se asentaría en el equipo, junto a su compatriota Zé Roberto, Diego Placente, Dimitar Berbatov y el ya citado Ballack.
Aquel Bayer tenía un buen equipo, pero le fallaron los títulos. A punto estuvo de alzar su primera Champions en 2002, pero la "Orejona" se convertiría en la novena copa europea para los de Vicente del Bosque.
Lúcio ya era campeón del mundo y su nombre siempre figuraba en la agenda de los mejores clubes. Abandonaría Leverkusen para fichar por el Bayern, donde también disfrutaría de un buen fútbol para cosechar más éxitos. Con el equipo bávaro ganó tres Bundesligas, tres torneos de Copa y dos de la DFB-Ligapokal.
Aún le quedaba por vivir otro momentazo de su carrera, y éste llegaría en su etapa como jugador del Inter de Milan. En el equipo "nerazzurro" se juntaría con José Mourinho, con quien cerraría una gran primera campaña 2009\10.
El Inter se haría con un doblete, conquistando la Serie A y la Champions League, a lo que luego habría que sumar la Supercopa italiana y el Mundialito de Clubes. El brasileño continuaría en el equipo interista hasta 2012, habiendo cumplido con casi un centenar de partidos antes de irse a la "Juve".
Lúcio fue uno de los últimos campeones del mundo con la selección de Brasil. |
- Todavía no estaba todo dicho, ya que con el equipo turinés también ganaría la liga, eso sí, ya contando con menos actuaciones sobre el verde. A Lúcio ya no le quedaba más que hacer por Europa, así que regresaría a su país.
Jugaría para otros grandes como el São Paulo o Palmeiras, pasando luego por el F.C. Goa hindú, la Sociedade Esportiva do Gama y el Brasiliense. Con éste último finalizaría su carrera deportiva en 2020.
Lúcio fue un "campeón de todo", pues con Brasil ganaría otro de los trofeos más cotizados de este deporte, la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002. Con 4 goles y 105 partidos a sus espaldas, "O Cavalo" cerraría su trayectoria internacional con dos títulos de la Copa Confederaciones, en 2005 y 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario