miércoles, 14 de septiembre de 2022

De cerca: Diego Carlos.


- Reciente campeón olímpico que consiguió esa medalla de oro en los Juegos de Tokio 2020, formando un gran equipo con cracks como Paulinho, Malcom, Matheus Cunha, Dani Alves y Richarlison. Este defensor ha conseguid entra en las convocatorias del primer equipo en el momento más oportuno, para afrontar las fases clasificatorias del Mundial de Qatar 2022, que ya está a la vuelta de la esquina. 

A sus 29 años, Diego Carlos Santos Silva puede presumir de una buena carrera a nivel de clubes, en la que pronto aterrizó en el viejo continente, para empezar con las ligas de Portugal y Brasil. En España ha estado jugando para el Sevilla hasta hace bien poco, y actualmente representa al Aston Villa en la Premier League.
Hablamos de un poderoso defensa central, con muy buen manejo del balón, contundente en defensa y goleador en ataque. Es un tipo de los que no recurren al patadón, un jugador con muy buen gusto por el fútbol.

Diego Carlos nació el 15 de marzo de 1993 en Barra Bonita, São Paulo (Brasil). Con el Desportivo Brasil debutaría profesionalmente, después de haberse formado durante algo más de un año en el América de Río Preto.

Poco hizo por Brasil, ya que no tardaría en aterrizar en suelo europeo. El central había estado probando en el São Paulo y jugó escasos partidos con equipos como el Paulista y Madureira. A primeros de julio de 2014 llegaría a Portugal.
Se pondría a las órdenes de Fabiano Soares para conocer la Primeira Liga con el Estoril, debutando en un partido frente al Benfica, en Lisboa. No sería el mejor día para examinar su juego, ya que su equipo caería por un contundente 4-0. En su único año con el conjunto de Cascais, Diego Carlos haría 2 goles y jugaría 31 partidos.

Tal fue su rendimiento por la máxima categoría lusa, que varios clubes llamarían a su puerta. En junio de 2016, el zaguero brasileño se plantaría en Francia para unirse al Nantes, con el que iba a competir en la Ligue-1.

Por la liga francesa no haría más que confirmar su estado de gracia, siendo indiscutible durante sus tres temporadas con los "Canarios". Fue entonces cuando Monchi Rodríguez se lo quiso llevar para Sevilla, club con mayores aspiraciones deportivas, entrenado entonces por Julen Lopetegui.
Para el cuadro hispalense debutaría el 18 de agosto de 2019, en una primera jornada de liga en la que se vencería al Espanyol a domicilio, por 0-2. Diego Carlos jugaría casi todos los minutos del encuentro, pues ya fue titular.

Supo defender esa titularidad durante toda esa campaña 2019\20, anotando su primer gol en el mes de diciembre, para dar la victoria a su equipo en la visita del Getafe al Sánchez Pizjuán. El brasileño ya se dejaba querer.

Por si fuera poco, aquel primer año se cerraría con el título de la Europa League. Junto a talentos como Jesús Navas, Jules Koundé, Ever Banega, Lucas Ocampos y Diego Carlos, Lopetegui sabría acabar el año con un título que ya es típico ver por Sevilla, aunque era el primero para el defensa paulista.
Durante las dos siguientes campañas se acostumbró a cumplir con el rol de la titularidad, sumando más de un centenar de partidos en la Liga Española y a muy buen nivel. A Sevilla empezarían a llegar muchas ofertas por él.

En 2021, Diego Carlos afrontó las Olimpiadas de Tokio y ganó la medalla de oro.


- El 26 de mayo de 2022 se conocería el fichaje de Diego Carlos por el Aston Villa inglés. El club andaluz cobraría en torno a 26 millones de euros, y el brasileño se prepararía para competir en otra de las grandes ligas europeas.
En el equipo de Birmingham se halla jugando a las órdenes de Steven Gerrard, quien le ha dado protagonismo en las dos primeras jornadas de la Premier. Esta será una buena oportunidad para seguir haciendo grandes cosas en su carrera.

Ahora tiene el gran reto de acudir a su primera cita mundialista con Brasil, la de Qatar 2022. Diego Carlos ya entró en las convocatorias del seleccionado absoluto en la fase clasificatoria para la Copa del Mundo. De momento, su mayor logro internacional vino en 2021, cuando alcanzó el oro en los JJ.OO. de Tokio 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Rodri Hernández.

- Ya era hora de ver levantar el Balón de Oro a un jugador de perfil defensivo, aunque Rodri es capaz de jugar en cualquier lado. En mi opin...