sábado, 8 de mayo de 2021

De cerca: Nélson Semedo.


- Actualmente en el Wolverhampton Wanderers, este lateral ha pasado algo desapercibido por el F.C. Barcelona, aunque tampoco lo ha hecho mal. En sus inicios como culé, pudo celebrar unos cuantos títulos. Con el Benfica llegaría a debutar en la liga portuguesa, en la que también celebró el título nacional liguero.
Quizás le falte experiencia internacional y, sobre todo, acudir a torneos importantes en los que poder lucirse. Por el momento, ha conseguido tener participación en la Copa Confederaciones 2017, en la que jugó un partido.

Lástima que se cayó de la lista de jugadores portugueses para el Mundial de Rusia 2018. Nélson Cabral Semedo tiene todavía tiempo para triunfar con la selección de Portugal o, al menos, de participar en una Copa del Mundo.

Conocido cariñosamente como "Nelsinho", nació el 16 de noviembre de 1993 en Lisboa (Portugal). Se trata de un lateral derecho de gran proyección que nada tiene que ver con su compatriota Rubén Semedo, quien también es de origen caboverdiana. Es un jugador muy ofensivo, con velocidad y mucha garra.
Su carrera comienza en las filas menores del Sport União Sintrense, en cuya cantera daría el paso definitivo para profesionalizarse. A los diecisiete años, Semedo lograría debutar para el primer equipo, en el que aguantaría un año.

Ficharía por el Benfica el 12 de enero de 2012, aunque inicialmente empezaría a jugar para el equipo filial. Cuando muchos le veían como el sucesor de Maxi Pereira en el ala derecha, Nélson tendría que seguir trabajando para llegar al primer equipo.

Durante la campaña 2012\13, cumpliría con una cesión en el C.D. Fátima, para el que sumó un buen número de minutos antes de reincorporarse a un Benfica en el que al fin tendría sitio, ya con Rui Vitória de entrenador.
El 16 de agosto de 2015 llegaría su momento, el de poder debutar en la primera división portuguesa. Saldría como titular en un partido como local ante el Estoril, equipo que se llevaría una escandalosa goleada por 4-0. El joven lisboeta marcaría el último tanto del encuentro.

Semedo tendría más protagonismo a partir del curso siguiente, cumpliendo con 31 titularidades para ayudar al Benfica a obtener su segundo título liguero de forma consecutiva, además de la Taça de Portugal.

Habiendo participado en apenas 50 partidos de la Primeira Liga, Nélson contaría con muy buenas ofertas para salir de Portugal, aunque realmente no se iría muy lejos. El 13 de julio de 2017 se confirmaría su fichaje por el F.C. Barcelona, al que se uniría para ser recibido por el técnico Ernesto Valverde.
Su estreno oficial como culé se produciría el 20 de agosto de 2017, siendo ya titular ante la visita del Real Betis, que perdería en el Nou Camp por 2-0. En su primer año, Semedo tendría 24 apariciones, 17 de ellas de inicio.

Tras su primera campaña como blaugrana, el alero portugués celebraría un merecido doblete, alzando el título de Liga y de la Copa. Al año siguiente llegaría también el de la Supercopa de España, al que habría que sumar otro liguero. Con la llegada de Quique Setién, las cosas empeorarían, sin nada que celebrar.

Nélson Semedo estuvo a punto de ir con Portugal al Mundial de Rusia 2018.


- En su tercera temporada tendría más protagonismo, aunque sería la última por Barcelona. Allí aprendió mucho, jugando al lado de grandes figuras como Lionel Messi, Andrés Iniesta, Luis Suárez y Gerard Piqué, entre otros.
Su siguiente destino sería Inglaterra, para conocer otra gran competición como la Premier League. En ella ha debutado este año con el Wolverhampton Wanderers, con el que aún tiene un contrato de dos años más.

Con la selección portuguesa solamente ha intervenido en 17 encuentros internacionales, y aún no ha conseguido estrenarse como goleador. Pudimos verle un poquito en la Copa Confederaciones de Rusia 2017, aunque se quedó a un simple paso de acudir a la cita mundialista de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...