lunes, 27 de junio de 2022

De cerca: Marcos Llorente.


- La gran saga deportiva se inicia con Paco Gento, una leyenda del madridismo que ganó prácticamente de todo y cuyos hermanos (Julio y Antonio). Después vendrían los sobrinos herederos, Julio y Paco Llorente. El último es el padre de Marcos, quien además es sobrino de otro ex-madridista como Ramón Grosso. 
Pero lo más alucinante es que lo mismo ocurre en la modalidad baloncestística, ya que sus tíos José Luis y Toñín Llorente son famosos como profesionales del basket, a lo que también se han dedicado sus primos Juan y Sergio.

Como veis, el deporte es tradición en la familia de Marcos Llorente Moreno, quien además de jugar para la selección española, es miembro del Atlético de Madrid. También ha jugado para el Real Madrid, así como otros clubes.

Su carrera empezaría a tomar forma en la cantera del Real Madrid. Llorente nació el 30 de enero de 1995 en Las Rozas, Madrid (España). Con el equipo de su localidad daría los primeros pasos, para después continuar en la Escuela de Fútbol Roceña, Rayo Majadahonda y, ya en 2008, a la cantera del club blanco.
En Valdebebas se apreciaría el talento de este centrocampista ofensivo que también puede jugar como lateral o interior diestro. Marcos es un chaval con mucha clase, un incansable, talentoso y técnico crack de medio campo.

Entrenado por Zinedine Zidane en el Castilla, el joven canterano no tardaría en disponer de sus primeras oportunidades con los mayores, como en su día le ocurrió a su padre. Con Carlo Ancelotti tendría sus primeros partidos amistosos, aunque nunca le permitiría debutar en competición oficial con el italiano.

Llorente sí debutaría con Rafa Benítez al mando del equipo profesional. Ocurriría el 17 de octubre de 2015, en un partido en casa frente al Levante, con victoria "merengue" por 3-0. Con Zidane también tendría sus minutos, tanto en la competición copera como en su segunda aparición de La Liga.
En el Real Madrid iba a pasar varios años, llegando a ser partícipe de la conquista de títulos como la Supercopa de Europa, dos Mundialitos de Clubes y la Champions League. Lo malo es que nunca se ganaría la titularidad.

Tuvo que salir cedido en mitad de su compromiso con la entidad capitalina, jugando para un Deportivo Alavés en el que se iba a notar su calidad, disputando durante el curso 2016\17 32 partidos, casi todos como titular.

Sin sitio en el Madrid, Llorente acabaría abandonando el club para buscar más protagonismo en el Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone, donde se iba a mezclar con otros talentos como João Félix, Koke Resurrección, Álvaro Morata, Yannick Carrasco y el meta esloveno Jan Oblak.
En un año carente de títulos para el cuadro "colchonero", Marcos iba a demostrar su crecimiento como futbolista jugando un buen número de partidos y anotando sus primeros goles en Primera, el primero de ellos al Valencia en Mestalla.

Al año siguiente, el centrocampista iba a ser fundamental para Simeone, llegando a aparecer en casi todas las alineaciones como titular y colaborando en la conquista del campeonato liguero 2020\21, con 12 goles de su firma y sello.

Marcos Llorente debutó con la selección por orden de Luis Enrique Martínez.


- En un Atleti campeón, Llorente ha encontrado el sitio perfecto para confirmar su estado de gracia, complementando una increíble plantilla con los Luis Suárez, Antoine Griezmann y un Ángel Correa muy crecido.
Sin embargo, y pese a las altas expectativas, el equipo del Manzanares sería una de las decepciones del año. En cuanto a Llorente, ha sido uno de los jugadores más cumplidores, a punto de cumplir los 150 partidos en la categoría máxima.

Para la selección española ya había jugado en los niveles Subn-19 y Sub-21, hasta que Luis Enrique le llamó para debutar con el combinado absoluto. Además de participar en la Eurocopa de 2020, Llorente ha conseguido seguir entrando en las convocatorias, y hasta la fecha suma 16 apariciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Rodri Hernández.

- Ya era hora de ver levantar el Balón de Oro a un jugador de perfil defensivo, aunque Rodri es capaz de jugar en cualquier lado. En mi opin...