martes, 2 de marzo de 2021

De cerca: Gonzalo Higuaín.


- Hace ya casi dos años que Higuaín anunció su retirada internacional, que ya no jugaría por más tiempo para la selección argentina para así poder estar más tiempo con su familia. Y aún así ni tan mal, pues con el equipo nacional disputó tres Copas de América y otras tres Copas del Mundo. Lástima que se escapase el Mundial de Brasil 2014.
Tendría mucha competencia en la selección actual, pues por delante de Lionel Messi, hay otros grandes arietes como Lautaro Martínez, Nicolás González, Mauro Icardi, Sergio Agüero, Paulo Dybala y alguno más.

Se acostumbró a jugar para los más grandes, pues antes de su breve paso por el Chelsea, el "Pipita" jugó para Real Madrid, Milan, Juventus, Nápoles y River Plate. Ahora se halla en los Estados Unidos jugando para el Inter de Miami. 

El Madrid, primer destino de Higuaín.
- Es posible que en la Major League Soccer viva el final de su carrera, así como han hecho los futbolistas más grandes. Cuando se retire podrá contarle a sus nietos que jugó para los más grandes y que anotó más de un centenar de goles, tanto en la Liga Española como en la Serie A italiana.
De los tres hermanos, Gonzalo Gerardo Higuaín ha sido el que más éxitos ha logrado como jugador de fútbol. Con Federico juega actualmente en Miami. El cabeza de familia tiene raíces vascas, por lo que a Gonzalo se le ha llegado a relacionar con el Athletic de Bilbao en algún momento de su carrera.
Nació el 10 de diciembre de 1987 en Brest (Francia), y esto es debido a que su padre también jugó al fútbol en su juventud. Defendía los intereses del Stade Brestois cuando nuestro protagonista vino al mundo.
Todos hemos conocido en España a Higuaín, un delantero fuerte, con oficio y mucho gol. Su fuerte es aprovechar los espacios para hallar el camino de su principal objetivo, que es marcar tantos desde cualquier posición, pues éste es un artificiero con oportunismo y profesionalidad. La única pega es que en sus últimos años por Europa no cuidó mucho su alimentación y nos encontramos con un tanque pasado de kilos. Por lo demás, siempre fue un delantero ideal.

Empezó a jugar al fútbol con el River, donde se había formado como futbolista para debutar de profesional en 2005. Sin embargo, su experiencia por la liga argentina no pasaría de los 35 partidos, pues pronto llamaría la atención.

Sería el Real Madrid el equipo que más apostó por el "Pipita", quien con apenas veinte años se uniría a la plantilla blanca, avalado por su compatriota, y leyenda del fútbol argentino y español, Alfredo Di Stéfano
Se pondría a las órdenes de Fabio Capello para competir por un puesto en la delantera con hombres como Ruud Van Nistelrooy, Raúl González, Robinho, Cassano y Ronaldo Nazário... casi nada. En aquel "Madrid de los Galácticos", Gonzalo tendría que trabajar duro para hallar oportunidades. 

Poco a poco se iría ganando el sitio, haciendo un buen número de objetivos (107) y compitiendo en lo más alto con el conjunto blanco, lo que valió para alcanzar tres títulos de Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.

Higuaín ya había demostrado mucho por España, por lo que tocaba probar suerte en otra de las ligas más potentes, y por ello viajaría a Italia. Allí ficharía por el Nápoles, equipo en el que estuvo tres años en los que ganó un par de títulos más y acabó siendo el máximo goleador de la Serie A en el curso 2015\16.
Después se marcharía a la Juventus, donde coincidiría con delanteros como Mario Mandzukic o Dybala para formar una línea de ataque temible que se haría con varios títulos de Liga, Con Higuain celebrarían tres.

También jugaría por Inglaterra, previo paso por el AC Milan, donde también jugaría cedido. En la Premier League jugaría para el Chelsea de Maurizio Sarri, con quien tendría el honor de ganar la Europa League en 2019. 

Higuaín disputó con Argentina tres entregas de la Copa América y otros tres Mundiales.


- Regresó de su cesión desde Londres para volver a vestir la camiseta de una Juventus que contaba con Cristiano Ronaldo como su jugador franquicia. Aguantaría un año más en la liga italiana para dejar el club en 2020.
Este delanterazo acostumbrado a jugar siempre rodeado de estrellas, quiere acabar su carrera como otra estrella del balompié. Por eso se fue a los Estados Unidos, destino final de muchos cracks y donde juega para el Inter de Miami.

Su historia internacional ya terminó, y así lo ha declarado Higuaín ante los medios el 28 de marzo de 2019. Para la selección de Argentina ha disputado 75 encuentros en los que hizo 31 goles. Participó en los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, además de en tres Copas de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...